domingo, 3 de abril de 2016

PINCHITOS DE QUESO, GELATINA DE TOMATE Y ALBAHACA:



INGREDIENTES:

. 2 tomates kumatos 
. Aceite de oliva virgen extra
. Sal
. Pimienta
. Gelatina neutra o agar agar
. Queso gouda
. Hojas de albahaca

PREPARACIÓN:


Cortamos los tomates en trozos, añadimos sal, pimienta, aceite y  lo batimos hasta dejarlo con la textura de un puré fino. Reservamos.
Para preparar la gelatina, tendremos que seguir las instrucciones del fabricante de la marca que compremos, mezclándolo con el tomate batido, removemos bien y metemos la mezcla en la nevera un mínimo de dos horas, aunque si es más, mejor.
En cuanto al queso, yo en este caso elegí gouda con cominos. Los cominos y el tomate hacen buena pareja, y el queso gouda al ser semigraso, y tener una textura blanda y mantecosa, me parecía ideal para construir dados, que era lo que quería. No es un sabor ni demasiado fuerte ni demasiado suave, y por eso la mezcla con el tomate, los cominos y la albahaca me parecía bien, porque al final es un bocado que sabe a todo lo que tiene, y que ninguno de los ingredientes es protagonista.
Ya sólo queda montar el pinchito con un palillo. Introducimos en primer lugar la hoja de albahaca, después un cubito de gelatina de tomate y finalmete un cubito del mismo tamaño de queso gouda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario