jueves, 8 de enero de 2015

BOMBONES DE JAMÓN:

 
INGREDIENTES (12 bombones)
  • 6 lonchas de jamón serrano
  • 200 gr. de queso untable
  • 75 gr. de nueces
  • 75 gr. de pasas
PREPARACIÓN
Troceamos las pasas y las nueces de manera que queden muy muy picadas (si es con thermomix 8 segundos velocidad 5). Añadimos el queso y lo mezclamos todo muy bien, hasta que veamos que la mezcla va cambiando el color del queso (thermomix 8 segunos velocidad 1 giro a la izquierda).

Cogemos una cubitera de silicona con los huecos de la cubitera redondos o cuadrados, dependiendo de cómo queramos que nos salga la forma del bombón. Introducimos en cada hueco media loncha de jamón y con una cucharita lo rellenamos con la pasta que hemos preparado, cerramos con el jamón que ha sobrado por los bordes del hueco y así hasta que hagamos los bombones que queramos tener. Lo metemos al congelador y para servirlos los sacamos 1 hora antes, los desmoldamos y los podemos poner en fundas de papel de las que venden que son iguales que las fundas de las magdalenas.

Ésta es una de las variantes que yo hago. En este caso los hice cuadrados y sin funda, pero si los haces redondos quedan también muy chulos.

Además de éstos ingredientes, también se pueden hacer bombones de salmón, en vez de con jamón, y añadir dátiles o ciruelas en vez de pasas, y cualquier otro fruto seco que nos guste en vez de nueces.

En fin, las variantes son infinitas, sólo hay que ponerle un poquito de imaginación.

7 comentarios:

  1. Y con las presentaciones que haces tan bonitas, te quedarán estpendos.

    ResponderEliminar
  2. Que idea tan buena!!
    Animo y a seguir publicando.... te esperamos con anhelo!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea.. esperamos con anhelo tu próxima publicaciòn!!!

    ResponderEliminar