miércoles, 30 de abril de 2014

TORTILLA CARAMELIZADA:




La tortilla de patatas es para mi gusto “la receta”. Es algo que cumple con todos los requisitos de un bocado extraordinario. Sus ingredientes son pocos, humildes, y sin embargo el resultado es en mi opinión, digno del mayor elogio. Eso si, una buena tortilla de patatas no es fácil de encontrar. Casi cualquiera hace una tortilla, pero ¡Ay amigos! ¿Una que esté buena? Pocas, pocas.

Aquí os dejo una pequeña variante de la tortilla de patatas, sin mas misterio que sustituir la cebolla “a secas” por cebolla caramelizada. En este caso tenemos que hacer las patatas por una parte, y la cebolla por otra, y una vez que las tengamos, mezclarlas y hacer la tortilla.

Os paso un enlace en el que aparece la cebolla caramelizada que yo preparo, y el consejo más importante: Con esta tortilla hay que tener un poco más de cuidado con el fuego, porque la cebolla tiene azúcar, y es más fácil que se nos queme por fuera, así que hacerla a fuego más bajo de lo que la hacemos normalmente, y así se hará por dentro, sin que se quemen por fuera las zonas de cebolla caramelizada.

Bien es cierto que tengo que reconocer, que si tengo que elegir, me quedo con la clásica, pero ésta es una variedad original, sencilla, y sorprendente. Sin duda merece la pena prepararla en alguna ocasión.

Que aproveche!

4 comentarios:

  1. Pues es verdad que tiene que estar muy rica y diferente. La próxima vez que salpitriqueemos seguro que la hago.

    Encarnación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encarnación,te animo a hacerla e invitar a tu hija pequeña.Saludos

      Eliminar
    2. Eso es Encarnación, invita a tu hija pequeña y a tu hija la guapa.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Encarnación, estoy segura de que te saldrá buenísima.

    ResponderEliminar