miércoles, 21 de mayo de 2014

FOODINI:


Ya tenemos ante nuestros ojos un nuevo invento para la cocina, que de tan asombroso da miedo, la impresora foodini.

Es una variante más de las impresoras 3D que está siendo utilizada para imprimir desde materiales para construir edificios, prótesis para el cuerpo humano, hasta alimentos.

Supongo que la reacción que nos provoca, es la misma que cuando apareció la lavadora, el microondas, y adelantos nuevos que son tan innovadores, que nos cuesta entender como algo bueno, y sin embargo sabemos que es solamente el principio de algo que es posible que en un futuro veamos en nuestras casas aunque ahora nos parezca imposible.

Esta máquina imprime comida, si si, de la misma manera que asamos, freímos, cocemos, rehogamos, ahora es posible imprimir el pan, por poner un ejemplo.

Ingredientes:

- Unos cuantos ingenieros informáticos.
- Otros tantos expertos en alimentación.
- Unas cápsulas en la que podamos introducir cualquier 
  alimento que no sea sólido.
- Un escáner 3D que pueda leer la forma que va a tener el alimento.




De esta manera, los restaurantes, que son los que la están demandando actualmente, pueden tener la comida dispuesta para servirla durante varios días, con ingredientes caseros.

Tenemos ante nuestros ojos otra nueva forma de mercado. De la misma manera que aparecen productos y recetas para microondas, a partir de ahora podrá haber recetas y productos para imprimir.

Y ni que decir tiene el factor social, porque algo tan preciso, también podrá cuantificar las calorías y hacer alimentos a medida en función de una dieta u otras variables.

Se abre el debate a la crítica de algo, que como funcione, será como el móvil, el portátil, el microondas, y mil inventos más que han surgido en los últimos años, tan criticados, y utilizados de forma masiva.

¿Qué imprimimos hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario